LA TIERRA QUE SUENA

Price

GRATUITO

Duration

10 DÍAS

RESERVA TU PLAZA

descripción

EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES «LA TIERRA QUE SUENA»
del 18 al 27 de octubre — de lunes a viernes de 9:00 H a 15:00 H

La tierra que suena es una muestra que cuenta con un eje central focalizado en una extensa exposición de los instrumentos musicales más representativos del folclore de nuestras islas y otros de nueva creación, basados principalmente en aperos de labranza. A través de ella ofreceremos al público local y al viajero cultural una visión detallada de la evolución natural sufrida por los instrumentos a lo largo de los últimos siglos entre las diferentes islas del archipiélago. Para ello, nos remontaremos a lalgunos instrumentos primigenios de los indígenas canarios, tales como la olla de barro o el litófono. Los instrumentos que integran esta exposición están construidos con una gran variedad de materias primas, formas y tamaños. A cada instrumento lo acompaña una cartela que contiene información acerca de su origen, los materiales empleados, la clasificación y las formas de interpretación.

imparte

LABORATORIO ESCÉNICO

Laboratorio Escénico es una plataforma que trabaja en el diseño y la creación de espectáculos interdisciplinares en el campo de las artes escénicas y la música, así como en la formación personal y artística de las personas a través de un aprendizaje holístico y experiencial.
El cine, el teatro, la música, la danza, el diseño gráfico, la fotografía y el vídeo son los lenguajes que desde Laboratorio Escénico se utilizan para presentar sus proyectos artísticos y para plasmar los procesos y resultados de sus investigaciones en el ámbito de la música y la cultura. De entre todas sus propuestas artísticas es la compañía Pieles la que goza con mayor solera.

LABORATORIO ESCÉNICO