PIELES

Price

GRATUITO

Duration

1:30 HORAS

RESERVA TU PLAZA

descripción

ESPECTÁCULO «COMPAÑÍA PIELES»
22 de octubre — 22:00 H

Pieles es, sin lugar a dudas, el producto artístico con más solera de Laboratorio Escénico, plataforma de creación de las artes escénicas que se ha convertido en un referente sin precedentes en las islas Canarias.

El elenco de la compañía está formado por un conjunto de personas que coinciden asombrosamente en su forma de crear e interpretar la música y en entender la vida artística. Procedentes de distintos ámbitos musicales, combinan su papel en la compañía Pieles con otras actividades relacionadas con el mundo artístico —tales como la docencia, la producción y la creación artística, la investigación...—.

El grupo de solistas está formado por los cantantes José Félix Álvarez, Laura Álvarez y Fátima Rodríguez. Los tres se han formado en el área de las humanidades y han mostrado su interés por el folclore, en el sentido más amplio de la palabra, desde la niñez. Esa inquietud común, a la que se suman las influencias y los gustos estilísticos de cada uno, hacen de este trío un front line sólido, en el que se unen tradición y frescura.

La sección de cuerdas —compuesta por Itahisa Darias al violín y por Juan Antonio Mora al contrabajo y al bajo eléctrico, ambos titulados en magisterio y en la carrera de música— aporta a la compañía la sonoridad más clásica u orquestal, así como la dulzura de quien acostumbra a compartir conocimientos con los más pequeños. En la base armónica participa Jeremías Martín, al piano y al acordeón o forito; y al fliscorno y la trompa se encuentra Germán Arias; ambos están avalados por dedicar toda su vida a la música formando parte de numerosas formaciones musicales así como a la composición.

A la percusión, seña de los espectáculos de la compañía Pieles, se unen cinco percusionistas: Fede Beuster, Carlos Castañeda, Ventor de la Guardia, Guillermo Molina y Jonatán Rodríguez, quienes comparten el entusiasmo y saberes para ofrecer en cada espectáculo virtuosas y enérgicas coreografías rítmicas. Todos han desempeñado labores docentes, por lo que su función en la compañía y en las representaciones a escolares resultan muy pedagógicas.

A los mandos técnicos Pieles cuenta con un equipo propio, el cual estudia y diseña cada espectáculo técnica y detalladamente. El sonido, responsabilidad de los ingenieros Ubaldo Pérez y Jonás García, constituye un elemento fundamental en cada espectáculo de la compañía, ya que se emplean objetos y materiales que no han sido creados con una función musical. Por su parte, Dimas Cedrés, quien corre con el diseño de iluminación, hace que cada obra de la compañía se convierta visualmente en una historia singular.

La dirección artística y escénica son responsabilidad de Jonatán Rodríguez —que también forma parte del elenco, a la percusión— y de Oswaldo Bordón, respectivamente. Ambos fusionan sus conocimientos —musicales, teatrales, técnicos, literarios...— aprehendidos a lo largo de sus dilatadas carreras profesionales, dando a luz originales piezas musicales representadas siempre desde un prisma escénico, e incluso teatral.
A este grupo de profesionales —íntegramente canario— se suman Carlos Castañeda (responsable de programación), Carlos Prieto (responsable de producción) y Laura Álvarez (responsable de comunicación). Este equipo, junto a Jonatán Rodríguez (que también se encarga de la imagen y estética de la compañía), favorece el correcto funcionamiento de la estructura de la compañía Pieles.

imparte

PIELES

PIELES

Pieles es, sin lugar a dudas, el producto artístico con más solera de Laboratorio Escénico, plataforma de creación de las artes escénicas que se ha convertido en un referente sin precedentes en las islas Canarias.