top of page

La divulgación de la música de raíz se da cita en La Laguna con la tercera edición de Etnomundo




El Leal y el Convento de Santo Domingo son las sedes de una propuesta que se celebra en la ciudad entre los días 20 y 25


La Sala de Cámara del Teatro Leal y la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo son los escenarios de la tercera edición de la muestra de música de raíz Etnomundo, que se celebra en La Laguna entre los días 20 y 25 de este mes de noviembre. El programa, presentado ayer, está compuesto por conciertos, conferencias y talleres sobre el baile tradicional, la organología y el origen de los instrumentos musicales de las Islas.


El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, destacó el valor divulgativo de este encuentro, ya que “muestra, de una manera muy particular, el patrimonio de nuestra tierra”.


El director del Laboratorio Escénico, Jonatán Rodríguez, explicó que de la mano de la compañía Pieles surge “esta propuesta de divulgación de las músicas de raíz, principalmente del Archipiélago, pero que también se acerca a otras culturas”.


Los artistas Marta Solís y Pablo Díaz agradecieron el apoyo de la Concejalía a un proyecto que “logra reunir tantos sentires”.

De la mano de Etnomundo, La Laguna albergará un encuentro lleno de música y tradición que ofrecerá al público un espacio interactivo en el que experimentar las raíces musicales más arraigadas en Canarias.


AGENDA


La primera jornada, el lunes 20, el antiguo Convento de Santo Domingo brindará (20.30 horas) la charla y exhibición Música y Prehistoria, de Félix Morales. El martes y el miércoles, 21 y 22, las actividades se trasladan al Teatro Leal, donde Pablo Díaz impartirá (11.30 horas) el taller El Hierro y su música.


El viernes, de nuevo en el antiguo convento, Ayla Rodríguez desarrollará el taller Bailes tradicionales de Fuerteventura (17.00 horas) y, ya por la noche (20.30 horas), Marta Solís se subirá al escenario para brindar el concierto Canto y Semilla. El festival se clausura el sábado 25 en el antiguo Convento de Santo Domingo. La agenda comenzará con el taller Construcción de pito de San Andrés y Sauces (17.00 horas), a cargo de Guillermo Molina. Y el colofón será el concierto Vientos de Salmor, de Pablo Díaz (20.30 horas).ç



Comments


bottom of page